Se desploma afluencia a la Central de Autobuses

Algunas corridas simplemente se cancelaron por la falta de viajeros. Foto: Elena Chávez.
Algunas corridas simplemente se cancelaron por la falta de viajeros. Foto: Elena Chávez.

El bajo flujo de pasajeros ha ocasionado que las corridas disminuyan e incluso se cancelen.

A raíz de los protocolos implementados a nivel nacional por el Covid -19, el bajo flujo de pasajeros en la Central de Autobuses de Zacatecas ha ocasionado que las corridas disminuyan e incluso se cancelen.

De acuerdo con la encargada de la línea de transportes Chihuahuenses, debido a la poca demanda de viajeros, las corridas a Ciudad de México, Durango, Jerez, Río Grande, Fresnillo y Monte Escobedo,se cancelaron.

Mientras que en la línea Ómnibus de México, las salidas a los destinos más solicitados como Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey, se limitaron a dos por día, ya que cayó la demanda,”está muy tranquilo pero siguen viajando”

La poca afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses de Zacatecas, también afecta a los taxistas que trabajan en el lugar, y reportan un desplome de sus ingresos de más del 50 por ciento.

Roberto, taxista, dijo que hay días en que en un turno realizan cuando mucho tres viajes y la situación es la misma para sus compañeros.

“Esta solo no hay nada, si sale un viajesito ya la hizo, si nos va bien tres o cuatro viajes” señaló.

Por su parte, don Horacio dijo que, el problema es que con el poco pasaje que logran captar deben pagar al concesionario y la gasolina, por lo que su ganancia es prácticamente nula.

A diferencia de otros años, la Central de Autobuses lució vacía este fin de semana, pues fue poca la gente que llegó y se fue del estado, los pocos viajeros en el lugar usaban en su mayoría cubrebocas y respetaban las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades estatales.