Saca a su esposo a la fuerza de un hospital luego de que lo diagnosticaran con COVID-19

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La mujer está siendo investigada como presunta autora de un delito de desobediencia.

ESPAÑA.- Una mujer reaccionó de forma violenta en el hospital de Villamartín, en Cádiz, luego de que los médicos metieran a su marido de 53 años a una zona de aislamiento tras detectar que tiene COVID-19.

La pareja acudió al hospital para comprobar si el hombre, quien tenía síntomas compatibles con el coronavirus, daba positivo en la prueba y tras realizarle el test y comprobar que padece la enfermedad, decidieron ponerlo en aislamiento en el hospital.

El personal sanitario puso al hombre en una zona de confinamiento junto con otros pacientes, pero su esposa, de forma violenta, se saltó los protocolos y a la ley y sacó a hombre a la fuerza para llevárselo a otro hospital en Ronda, Málaga.

El hospital de Villamartín avisó al de Ronda de lo ocurrido y finalmente regresaron al hombre al primer sitio, escoltado por una patrulla.

La mujer está siendo investigada como presunta autora de un delito de desobediencia, al amparo del Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma, decretando el Juzgado de Guardia su permanencia en cuarentena tras haber estado en contacto con una persona infectada de COIVD-19, a la espera de su evolución médica.