Revisan a más de mil 800 personas en el filtro sanitario de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Revisan a más de mil 800 personas en el filtro sanitario de Jalpa

El dos de mayo fue hasta el momento el día de más afluencia vehicular.

Avatar

   |  3 mayo, 2020

Fotos: Rocío Ramírez.

JALPA. – En los primeros tres días de actividades del filtro sanitario instalado en Jalpa, se ha revisado el estado de salud de mil 847 personas, informó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario explicó que los trabajos son realizados por personal de las Secretaría de Salud, la Policía Municipal, Protección Civil, La Guardia Nacional y Seguridad Pública municipal, además del apoyo que reciben del municipio de Apozol, para la ejecución de las labores.

El mandatario también detalló que el dos de mayo fue hasta el momento el día de más afluencia vehicular, con 359 vehículos y 793 personas atendidas, sin que se haya atendido a alguna persona con síntomas del Covid-19.

Por otro lado, el mandatario pidió a la población que hagan todo lo posible por permanecer en casa y evitar viajar a los lugares donde la pandemia ha crecido de manera importante, pues en la fase tres en que estamos es más fácil que las personas puedan contagiarse y más difícil determinar la procedencia de la transmisión del virus.

Finalmente dijo continúan trabajando en la entrega de despensas a las familias más vulnerables del municipio, la sanitización y cierre de espacios públicos donde tradicionalmente se realizan reuniones para evitar la aglomeración de la ciudadanía.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad