Retoman actividades en Jalpa tras la cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Retoman actividades en Jalpa tras la cuarentena

Los establecimientos tuvieron una fuerte caída en las ventas, así como en sus ingresos y en la estabilidad de sus negocios.

Avatar

   |  2 junio, 2020

Durante más de un mes, los establecimientos permanecieron cerrados o atendían a puerta cerrada. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Este lunes 1 de junio, Jalpa retoma las actividades del día a día, negocios no esenciales que permanecieron cerrados desde el mes de abril, levantaron sus cortinas, y se preparan para iniciar con la “Nueva Normalidad”.

Desde las 9:00 de la mañana como es costumbre, establecimientos como zapaterías, mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, electrónica, joyerías y más, abrieron sus puertas con la esperanza de un mejor mañana.

Gamaliel Aréchiga, propietario de una papelería en la zona centro, dijo que para él sus ventas cayeron hasta un 70% durante la temporada de cuarentena. Para poder salir adelante, dijo, tuvo que asignar dos días de descanso a sus empleados, a fin de bajar los costos operativos de su negocio.

Añadió que en este primer día, de la “Nueva Normalidad”, continúan acatando las medidas sanitarias que les sugirieron durante la cuarentena, como tapetes sanitizantes y proveer de gel antibacterial a los clientes.

Por el giro de su negocio, consideró que será un periodo todavía largo el que deberán esperar para tener ventas más significativas, pues será hasta el regreso a clases cuando pueda tener mayores ventas e ingresos.

Alejandra Salazar, propietaria de una tienda de electrónica y recuerditos, consideró que para ella, fue muy mala la temporada, pues generalmente los meses de abril y mayo representaban de sus mejores temporadas por la visita de los paisanos que compran playeras, llaveros, tazas y otros artículos que ella ofrece en su tienda.

Dijo que sus ventas cayeron un 100 por ciento, sin embargo se dijo consciente de la importancia de cuidar de la salud y abonar al bienestar general, por lo que continuarán trabajando

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad