Reclusas donan material de protección a personal médico desde penal

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las reclusas fabrican muñecos de estambre alusivos a los profesionales de salud y los venden, con las ganancias se estará comprando y donando el material de protección para el sector salud

ESTADO DE MÉXICO.- Diversas mujeres que han sido privadas de su libertad en penales, iniciaron una campaña para donar material de protección al personal médico del país, es por eso que decidieron fabricar muñecos de estambre alusivos a los profesionales de salud y venderlos.

Con las ganancias de las ventas de estos peluches, se estará comprando y donando el material de protección para el sector salud.

Esta colección emergente se tituló, “Héroes y Heroínas sin Capa”; y son animales y muñecos de estambre caracterizados de doctores y enfermeras.

La Cana es un colectivo que da empleo y empodera a mujeres que están en prisión, y decidió ayudar a las reclusas en este proyecto.

Es por esa que la asociación donará un kit al personal sanitario de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 por cada venta de muñeco; el kit incluye trajes de protección, guantes, mascarillas y cubrebocas.

Es una cadena y nos estamos ayudando los unos con otros y es sentir el mismo orgullo que nosotros, el poder ayudarnos, comentó una de las mujeres en el penal.

La organización comentó que derivado a la pandemia, las ventas en los peluches de las internas bajaron; por lo que pidieron apoyo a la ciudadanía para que tambien las nternas puedan continuar solventando sus necesidades, ya que algunas tienen personas que dependen de ellas.

El hecho de que ellas no tengan ese ingreso, afecta no sólo su calidad de vida y subsistencia dentro de prisión; sino también afecta directamente la economía de 143 familias en condiciones de pobreza que dependen de nosotras, agregó la asociación.