Realizan limpieza del mercado Arroyo de la Plata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan limpieza del mercado Arroyo de la Plata

Actualmente se emprenden más de 185 acciones orientadas a la prevención y promoción de la salud.

Redacción Zacatecas

   |  17 julio, 2020

Estas acciones serán una tarea diaria para mantener en condiciones de limpieza adecuada. Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro continúa con la campaña permanente de prevención y promoción de la salud frente a la contingencia por COVID-19 en su Fase de Nueva Normalidad, con acciones de limpieza y desinfección como las emprendidas en el mercado Arroyo de la Plata.

“Durante esta etapa de la pandemia, el trabajo será permanente e incansable en los espacios de mayor tránsito y concentración ciudadana, donde necesitamos reforzar las medidas de higiene y limpieza en la Capital con acciones muy específicas donde el Ayuntamiento tiene competencia y el compromiso de preservar la salud pública y contribuir a enfrentar esta situación de la mejor manera”, mencionó el alcalde capitalino.

Aseguró que se trabaja de lunes a domingo, desde muy temprano hasta muy noche para atender las peticiones de la ciudadanía.

El primer edil enfatizó que estas acciones serán una tarea diaria para mantener en condiciones de limpieza adecuada las plazas, plazuelas, mercados y tianguis municipales, paraderos de autobuses, jardines, portales, escalinatas y zonas hospitalarias con el fin de contener la propagación del COVID-19 en el municipio.

Asimismo precisó que todas estas acciones “se realizan reiterando el llamado a la ciudanía a seguir las recomendaciones higiene básica, respetar el aislamiento preventivo en los hogares, así como a acatar la campaña nacional de Sana Distancia, como medidas básicas dispuestas por la autoridad en salud a nivel estatal y federal.

Ulises Mejía Haro destacó que actualmente se emprenden más de 185 acciones orientadas a la prevención y promoción de la salud.

“Donde las desinfecciones y sanitizaciones de los espacios públicos han sido una prioridad, porque así garantizamos condiciones adecuadas para el cuidado de la salud de las y los capitalinos, pero es importante que también la ciudadanía haga su parte siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de los tres ordenes de gobierno”, finalizó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad