Protegen a abuelitos del asilo por el Covid-19

La limpieza en los espacios es constante. Foto: Elena Chávez.
La limpieza en los espacios es constante. Foto: Elena Chávez.

Las visitas en el asilo de ancianos Divina Providencia están suspendidas para proteger la integridad de los abuelitos.

Las visitas en el asilo de ancianos Divina Providencia están suspendidas para proteger la integridad de los abuelitos, ya que las personas mayores de 60 años tienen un riesgo mayor de contraer Covid-19.

Alicia Delgado, encargada del centro, destacó que la medida se aplica desde hace dos semanas con el objetivo de salvaguardar la salud de los 44 adultos mayores que ahí habitan.

Además informó que dialogó con los residentes del asilo y les explicó sobre la pandemia y las medidas sanitarias que deben adoptarse como la sana distancia y la higiene personal para evitar contagios, a lo que respondieron de manera favorable.

Incluso dijo que “se les platicó para pedirle a Dios y les pregunté si tenían miedo y me dicen que no”, dijo.

En tanto que a las 22 personas que laboran en el asilo, se les reitera que no olviden el lavado de manos y que utilicen gel antibacterial antes y después de terminar su jornada laboral.

Otra de las medidas sanitarias que aplican ante esta pandemia, es la desinfección de todas las áreas con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día.

La encargada del asilo destacó que debido a que lo más importante es la higiene personal de los residentes y como muchos de ellos utilizan pañales desechables, quienes estén interesados en contribuir y apoyar al asilo con un paquete de pañales.

Además, son necesarios paquetes de galletas y botellas de cloro para las labores de limpieza.