|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

¿Por qué se pega el tenedor en el brazo cuando te vacunas?

En redes circulan imágenes y videos de personas que se adhieren un tenedor al brazo luego de haberse vacunado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Internautas aseguran que la vacuna tiene elementos magnéticos. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- Desde que se inició la vacunación anticovid, se han compartido en redes sociales imágenes y videos de personas que se colocan un tenedor en el área donde las inyectaron; según las publicaciones, esto pasaba porque las dosis tenían metales o materiales magnéticos. Aquí te contamos la verdad sobre esto.

El que las vacunas tengan materiales magnéticos es totalmente falso y se trata de mitos que desinforman a las personas y pueden influir en que no se inmunicen contra el Covid-19.

¿Por qué se quedan pegado el tenedor?

Aunque no te vacunes contra el SARS-CoV-2, es posible que objetos metálicos y no magnetizados se queden adheridos a tu cuerpo.

Por medio de su cuenta de Instagram, un doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, Fabricio Ballarini, reveló la verdad.

Los obejetos se unen por una  “tensión superficial” y por la fricción del elemento con el brazo. 

“Se llama tensión superficial a la superficie del agua que se comporta como si estuviera cubierta por una membrana muy delgada”

Es decir, cuando “la piel del agua” es capaz de sostener objetos como un clip y una aguja, tal como sucede cuando intentas hacer una brújula.

“El agua que hay entre los objetos y nuestro dedo genera una especie de ‘pegatina’,” explicó.

Grasa y sudor

De acuerdo con una declaración de la dermatóloga del Hospital Universitario Fundación Jiménez, Díaz Ana Molina, a ‘Newtral’, la grasa que hay en la piel también contribuye a que ciertos objetos queden adheridos.

“La piel tiene muchas capas. Las células de la capa más externa están unidas con un cemento al que llamamos barrera hidrolipídica, formada por grasa y agua (como el sudor). Es esa humedad de la piel la que también funciona como pegamento cuando colocamos otros objetos pequeños sobre nuestro cuerpo”, detalla Molina.

@cecisegoviano

El imán se pega en un brazo que no tiene vacuna. #vacunacovid #iman #conspiracy #fyp

♬ sonido original – cecisegoviano

Con información de Newtral  y Chequeado.

Don`t copy text!