Piden evitar tragedias familiares por no seguir protocolos de salud - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden evitar tragedias familiares por no seguir protocolos de salud

El Ayuntamiento de Zacatecas busca evitar o reducir el número de contagios.

Silvia Alvarado

   |  28 agosto, 2020

El filtro de la Plaza Bicentenario recibe a 31 mil personas diarias. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- De no seguir con las medidas sanitarias, ni la sana distancia se desencadenaría una tragedia familiar advirtió el Ayuntamiento de Zacatecas.

A seis meses de que se declarara la pandemia por el Covid-19, el Ayuntamiento de Zacatecas pidió a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar alguna desdicha.

Con el programa Experiencias de Seguridad en Salud, el Ayuntamiento de Zacatecas busca evitar o reducir el número de contagios.

Elsa Alicia Aguilar Díaz, titular del programa, destacó que desde un principio se informó a la población de la sintomatología del coronavirus y cómo prevenirlo.

Filtros sanitarios

Además, destacó que instalaron 71 filtros sanitarios, todos con gel alcoholado y lavamanos, entre otros itinerantes que han sido las medidas más usadas y conocidas en la Capital.

Destacó que en el caso del ubicado en la Plaza Bicentenario recibe a 31 mil personas diarias.

Sin embargo, lamentó que en el caso de comercios, no siempre hay un respeto a los filtros.

Ejemplificó que uno de los casos es el Mercado de Abastos, donde se les ha pedido a los comerciantes que acaten las medidas o cierren.

Aguilar Díaz reprochó que a pesar de que Zacatecas concentra más de mil casos positivos, existan personas que todavía no están convencidas de la existencia del virus, haciendo evidente su molestia con quienes les piden cuidar su salud.

“Siempre estaremos brindando la información correcta a la población, para que sepan que el virus es un riesgo inminente no solo para adultos mayores”, dijo.

Sanitización

Otra de las acciones que se ha realizado desde el municipio es la desinfección de espacios públicos, acciones que desde el inicio de la pandemia se realizan.

Apoyo al personal de salud

Elsa Alicia Aguilar Díaz destacó el apoyo al personal de salud con la entrega de caretas, tubos endotraqueales y cubrebocas, entre otros insumos que son distribuidos en campañas masivas.

Además del servicio exclusivo de transporte que les ofrece un camión.

Protegen a usuarios y personal

Sobre el cuidado al personal que labora en la administración, aseguró que los empleados considerados como vulnerables o con alguna enfermedad crónico-degenerativa trabajan desde casa.

En tanto que quienes acuden a realizar un servicio también son apoyados, pues en el caso de registro de un menor de edad, los empleados fungen como testigos.

La coordinadora recalcó la importancia de que se sigan acatando cada una de estas medidas, tanto al personal de la ayuntamiento, médico y ciudadanía.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad