|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Pfizer revela que tercera dosis de su vacuna tiene 95.6% de eficacia

Las dos empresas sostienen que el 95.6% se da en formas sintomáticas de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía.

MÉXICO.- Una tercera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer tiene eficacia del 95.6%, según reveló un estudio realizado por dos laboratorios.

Se realizó un estudio en 10 mil personas mayores de 16 años, quienes mostraron “una eficacia relativa de 95.6 por ciento” y “un perfil de seguridad favorable”, según un comunicado.

“Estos son los primeros resultados de la eficacia de un ensayo aleatorio para un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19”, afirmaron Pfizer y BioNTech.

Ambas firmas sostienen que este estudio se llevó a cabo mientras “la variante Delta era la principal cepa” circulando durante este periodo.

“Estos resultados demuestran una vez más la utilidad de los refuerzos en nuestro esfuerzo por proteger a la población contra esta enfermedad”, señaló Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en la nota.

El comunicado agrega que los resultados de este estudio serán presentados ante las autoridades reguladoras de las vacunas.

Países recomiendan tercera dosis

En Estados Unidos la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ha recomendado ampliamente la aplicación de una tercera dosis de Pfizer.

Por otra parte, en Europa la Agencia de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó a principios de octubre una tercera dosis de Pfizer para personas mayores de 18 años.

 

Don`t copy text!