Pese a contingencia citan a los alumnos en el Colegio Miguel M. de la Mora en Jalpa

Foto: Rocío Ramírez / Imagen de Zacatecas.
Foto: Rocío Ramírez / Imagen de Zacatecas.

El coordinador técnico del Despacho de la Secretaría de Educación, dijo que no existe una orden o autorización para realizar actividades en las instituciones educativas.

JALPA.- Este lunes, el Colegio Miguel M. de la Mora, en el municipio de Jalpa, abrió sus puertas a pequeños grupos “para revisar avances”, esto a pesar de la contingencia sanitaria que se vive por la propagación del COVID-19, y el exhorto de las autoridades para que todos permanezcan en casa.

De forma anónima llegó a Imagen, el aviso que se enviaba a padres de familia, para que llevaran a sus hijos a la institución, esto para que se revisara el avance en los trabajos programados y que los estudiantes deben estar realizando en casa.

Imagen realizó una visita a la institución educativa, ubicada en la calle Industria 814, en el Barrio del Rosario, de la cabecera municipal; durante la estancia, se pudo observar salir a una alumna junto con su madre, a una pareja de padres de familia y el ingreso de otra alumna.

escuela-jalpa-2
Foto: Rocío Ramírez / Imagen de Zacatecas.

Al respecto, la directora Mercedes Hernández Hernández, confirmó que se citó a los estudiantes, con las debidas medidas precautorias, como conservar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial al ingresar a la institución, y se especificó que únicamente cinco alumnos podían entrar a las instalaciones; según la directora, solo habían ingresado tres alumnos.

También detalló que hubo una autorización por parte del supervisor de la Zona Escolar, para hacer la actividad de revisión y que sería solo una vez por semana; sin embargo se negó a dar el nombre del supervisor que autorizó la actividad.

La directora explicó que los padres de familia estuvieron de acuerdo en que se realizara la actividad, para que los maestros revisaran el avance de sus hijos.

Cabe señalar que Mario Alberto Ramírez, coordinador técnico del Despacho de la Secretaría de Educación, dio a conocer que no existe una orden o autorización para realizar la actividad que implique que los niños salgan de casa y acudan a las instituciones educativas, por lo que harán las investigaciones correspondientes.