Ofrece aguamiel en compañía de su burrito “Santa Claus”

Don Isidro y su querido Santa Claus. Foto: Miguel Alvarado.
Don Isidro y su querido Santa Claus. Foto: Miguel Alvarado.

Debido a la pandemia del coronavirus, ya no se vende como antes.

Conocido como “el señor del aguamiel”, Isidro Mireles, junto a Santa Claus, su burrito, resintieron la ausencia de la gente que solía comprar su producto, pues debido a la pandemia del coronavirus, ya no se vende como antes.

En promedio, dijo, las ventas han bajado 50% y aunque anterior a la pandemia terminaba el agua máximo a las 9:00 de la mañana, ahora se espera hasta las 11:00, para tratar de vender un poco más, pues de ahí saca para vivir.

“Para ser honesto, yo veo a mucha gente por el centro y pienso que sí salen por lo necesario, pero la gente que viene por su vasito de agua no es la misma y eso está claro”, comentó.

El hombre reconoció que ninguna persona va a salir de su casa a exponerse solo por un vaso de aguamiel y aunque le duele, es una realidad que ha visto las últimas semanas.

Con 50 años, tiene alrededor de 15 dedicados a la producción y venta de esta bebida que muchos turistas buscan y eso, le ha dado para mantener a su familia, pero este mes, le ha resultado muy difícil.

“No puedo quedarme en mi casa y miedo no tengo, aun así, me cuido, pero mis niñas necesitan de mí, no voy a dejarlas sin comer”, explicó Isidro.

Por fortuna, ninguna autoridad le ha restringido que salga a las calles a vender, lo que agradece, pues de cierta manera han sido tolerantes y comprensivos, ya que, con su edad, se le dificultaría dejar de vender su agua.

El vaso de aguamiel lo ofrece en 15 pesos y comentó que toda la gente que tenga que pasar por las calles del Centro Histórico de Zacatecas lo podrá encontrar todas las mañanas, por si alguien desea apoyar a su
economía.