No se requiere prueba positiva para tramitar incapacidad por Covid-19

Sólo debes ingresar a la página o la aplicación.
Sólo debes ingresar a la página o la aplicación.

El IMSS eliminó este requisito y solo es indispensable llenar el formulario para describir la sintomatología.

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya no se requiere una prueba positiva de Covid-19 para poder tramitar el permiso o incapacidad por la enfermedad.

Esto para evitar las aglomeraciones en los módulos del IMSS y así evitar un mayor número de contagios.

Además, el Instituto aclaró que las empresas no deben exigir una prueba Covid a sus empleados; sólo si la personas presenta síntomas.

“Esta es una estrategia que el IMSS y el gobierno federal han puesto a disposición para poder agilizar los trámites necesarios de incapacidad para las y los trabajadores que se ausenten por motivos de contagio de esta enfermedad para lo cual, debe presentar o no la prueba positiva de covid-19, aunque ya no es requisito indispensable para adquirir este permiso, y llenar un cuestionario para saber sobre los síntomas que tiene para poderle dar el tiempo de incapacidad.

Permiso Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Permiso 3.0, una función para pedir en línea tu incapacidad si tienes Covid-19.

Allí podrás hacer el trámite de una manera más flexible y sin tener que visitar los servicios médicos presencialmente.

Lo anterior, luego de las largas filas de derechohabientes que se han registrado en diversas clínicas del IMSS en los últimos días.

¿Cómo se tramita?

  1. Para tramitar este permiso necesitas ingresar a esta página: imss.gob.mx/covid-19/permiso. O bien, entrar a la aplicación IMSS Digital y dar clic en ‘Ingresar permiso Covid-19’.
  2. Una vez adentro, debes anotar tu CURP, código postal y dar clic en ‘Iniciar’.
  3. Luego, responderás los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.