Mueren 5 zacatecanos más a causa de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren 5 zacatecanos más a causa de Covid-19

El estado cuenta con 680 casos activos por Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2021

Mueren 5 zacatecanos más a causa de Covid-19

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud del estado (SSZ), informó este martes que se registraron 5 muertes por complicaciones del virus SARS-CoV-2.

Se trató de 3 mujeres y 2 hombres, originarios de Loreto, Fresnillo, Vetagrande, Pinos y Tabasco; todos presentaban diferentes comorbilidades por lo que su salud se vio afectada rápidamente.

El estado acumula 2 mil 803 muertes por esta causa.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas; de la misma manera, exhortó a la sociedad zacatecana a seguir respetando las medidas que evitan contagios por Covid-19.

Puede ser una imagen de texto

Asimismo, Gilberto Breña Cantú, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 50 casos nuevos por Covid-19; con esto, la entidad acumula 28 mil 369 contagios acumulados.

Los nuevos pacientes residen en 8 diferentes municipios; Zacatecas y Guadalupe son quienes tienen mayor cifra de contagios.

Cuarenta y ocho personas se encuentran en aislamiento domiciliario, solo una está en condición de grave y una más ya se reporta como deceso.

Puede ser una imagen de texto

No obstante, Zacatecas reporta buenas noticias, pues el día de hoy se registraron casi 100 recuperaciones de Covid-19.

Se trata de 46 hombres y 51 mujeres con edades de entre 6 y 96 años; originarios en su mayoría de Guadalupe, Fresnillo y Calera.

39 fueron atendidos en la Secretaría de Salud de Zacatecas, 41 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 13 en el IMSS-Bienestar y 4 en clínicas particulares.

Solo 8 fueron hospitalizados, mientras que 89 se recuperaron en su domicilio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Comentarios

Don`t copy text!