|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Mitad de mexicanos podrían tener Ómicron en siguientes semanas: experto

La variante presenta varias mutaciones "capaces de fijarse más fácilmente a las células humanas", advirtió la OMS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid México
Foto: cortesía.

MÉXICO.- Alejandro Macías, infectólogo y ex comisionado contra la influenza en México, advirtió que la mitad de la población en México podría infectarse de Ómicron en las próximas semanas.

El experto destacó que ninguna enfermedad había sido transmitida con tanta velocidad como esta nueva variante.

“Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”, dijo

Además Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló en La Mañanera que esta variante es la más predominante en México.

Aunque, reconoció que a pesar de esto las personas están presentando un cuadro leve y la enfermedad tiene menos duración.

“Las personas pueden tener mayor velocidad de contagios lo venimos diciendo pero afortunadamente menores tiempos de recuperación”, dijo.

El subsecretario añadió que se está revisando si es necesario reducir los días de aislamiento por la duración del contagio, si es menor con Ómicron que con otras variantes.

“Ya estamos revisando esto posiblemente para acortarlo a cinco días, queremos estar seguros que la contagiosidad, la evidencia es sólida, que demuestre es menor si así lo fuera lo anunciaríamos apropiadamente”.

Don`t copy text!