México supera a China en defunciones por COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

México supera a China en defunciones por COVID-19

México lleva 4 mil 767 muertes por COVID-19, mientras que China, que registra desde el inicio de la pandemia 4 mil 633 fallecimientos.

Redacción Zacatecas

   |  15 mayo, 2020

México supera a China en defunciones por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que al corte del 15 de mayo hay 45 mil 032 casos acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 10 mil 238 estarían activos, pues se dieron en los últimos 14 días.

Destacaron que por segundo día consecutivo, se superó la cifra de más de 2 mil casos por día, pues en las últimas 24 horas, se registraron 2 mil 437 casos positivos.

Agregaron que la cifra de muertos por este padecimiento asciende a 4 mil 767, con lo que México supera ya el número de muertes de China, que registra desde el inicio de la pandemia 4 mil 633 fallecimientos.

Hasta el momento, hay 29 mil 028 casos sospechosos esperando resultados de laboratorio, de los cuales, destacaron que el 52% son de la Ciudad de México y el Estado de México. Además, se han descartado  89 mil 631 pruebas.

Por su parte, Zacatecas llegó este viernes a los 190 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 24 ya fallecieron y 50 se han recuperado, por lo que hay 116 casos activos.

En las últimas 24 horas, se reportaron dos decesos, el primero es el de una mujer de 62 años de Villa García, que fue el caso 182 y falleció el jueves por la noche pero su resultado se obtuvo hasta el viernes.

Y además, se reportó el fallecimiento de un hombre de 47 años de Jerez, que padecía cáncer y perdió la vida a las 11 horas del viernes.

El caso 181 es el de una mujer de 26 años de Morelos, quien tuvo contacto con un caso positivo y está en aislamiento domiciliario bajo vigilancia de un hospital privado.

El caso 182 es el de la mujer de Villa García de 62 años que falleció en el IMSS; se sabe que tuvo un contagio comunitario.

El caso 183 es el de un hombre de 24 años de Sombrerete quien tuvo un contagio comunitario y está hospitalizado en el IMSS; se reporta grave.

El caso 184 es el de un hombre de 42 años de Guadalupe, quien tuvo un contagio comunitario y está en aislamiento domiciliario bajo vigilancia de la SSZ.

El caso 185 es el de una mujer de 62 años de la capital, quien tuvo un contagio comunitario y está en aislamiento domiciliario bajo vigilancia de la SSZ.

El caso 186 es el de una mujer de 19 años de la capital, quien tuvo un contagio comunitario y está aislada en su casa bajo cuidado de la SSZ.

El caso 187 es el de un hombre de 52 años de Fresnillo, quien tuvo un contagio comunitario y está en aislamiento domiciliario bajo vigilancia de la SSZ.

El caso 188 es el de un hombre de 30 años de Fresnillo, quien tuvo un contagio comunitario y está aislado en su casa bajo vigilancia de la Sedena.

El caso 189 es el de un hombre de 47 años de Villa de Cos, quien se contagió en un viaje a los Estados Unidos y está en aislamiento domiciliario bajo vigilancia de la SSZ.

El caso 190 es el de una mujer de 55 años de la capital, quien tuvo contacto con un caso positivo y está en aislamiento domiciliario bajo cuidado del ISSSTE.

Además, la Secretaría de Salud de Zacatecas informó que se registraron nueve pacientes recuperados.

Uno es un hombre de 75 años, originario de Tepetongo, quien dio positivo al virus el 17 de abril, fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quedó registrado como el paciente recuperado número 42.

El número 43 es un hombre de 32 años, originario de Jerez, quien dio positivo el 21 de abril y fue atendido por la SSZ; mientras que el 44 es un hombre de 44 años, también de Jerez, quien dio positivo el 21 de abril y fue atendido por la SSZ.

El número 45 es una mujer de 27 años, originaria de Guadalupe, quien dio positivo el 22 de abril y fue atendida por la SSZ; el 46 es otra mujer de 26 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 23 de abril y también fue asistida por la SSZ.

El paciente recuperado número 47 es un hombre de 73 años, originario de Fresnillo, quien fue atendido por el IMSS y dio positivo el 27 de abril.

El número 48 es una mujer de 38 años, originaria de Zacatecas, quien fue atendida por el IMSS y dio positivo el 28 de abril; el número 49 es una mujer de 21 años, de Guadalupe, quien fue asistida en una institución privada y dio positivo el 29 de abril.

Por último, el paciente recuperado número 50 es un hombre de 31 años, de Fresnillo, quien recibió atención en el IMSS y dio positivo el 1 de mayo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad