Mantienen menonitas labores pese a contingencia

Fotos: Alejandro Nájera.
Fotos: Alejandro Nájera.

Aseguran que atenderán cualquier indicación de las autoridades.

ZACATECAS. – La comunidad menonita de Manantial de la Honda en Miguel Auza continúa con sus labores cotidianas pese a la contingencia internacional del Covid-19.

Comerciantes, agricultores y constructores mantienen día a día sus labores, pues aseguran que no deben descansar porque necesitan generar sustento para sus familias.

Dentro de los supermercados y tiendas para el hogar se ofrece gel antibacterial para todas las personas que ingresen y dentro de los establecimientos hay señalamientos en alemán sobre la sana distancia y piden a los clientes no tocar los productos al menos que vayan a ser adquiridos.

En un recorrido de Imagen por la comunidad pudimos corroborar que la gente camina sin ningún tipo de temor por la vía pública, algunos lo hacen con guantes y cubre bocas, pero no es una práctica generalizada.

Algunas personas utilizan el tapabocas pero su uso no es generalizado.

Los restaurantes con su venta de alimentos para consumir ahí mismo o para llevar trabajan de manera regular.

Jacob Loeppky, quien es propietario de un taller y también se dedica a la venta de tractores en la comunidad, aseguró que no es necesario parar de trabajar por el coronavirus, al menos que haya algún caso cerca del municipio.

Sin embargo, consideró que es importante tomar las medidas de higiene que las autoridades indican para prevenir cualquier posible afectación.

Podemos seguir trabajando porque el virus no creo que este cerca de aquí, no es que no crea, pero hay cosas que son importantes que no se deben dejar de hacer, ya que de ahí sacamos para el dinero porque de todos modos lo seguimos necesitando”, explicó.

Mencionó que en su negocio no se tiene contacto frecuente con personas y que cada trabajador se dedica a lo suyo, además hasta el momento no ha tenido ningún problema con las medidas de higiene pese a que utilizan herramientas de construcción.

Aseguran que el trabajo es fundamental para la supervivencia de su comunidad.