Lysol pide no inyectarse desinfectantes contra el COVID-19

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La empresa llamó a no hacer caso a Donald Trump, quien dijo que deberían inyectar cloro como tratamiento a pacientes con COVID-19.

ESTADOS UNIDOS.-Las compañías de desinfectantes Lysol y Dettol, llamaron a la población a no inyectarse desinfectantes de ninguna clase para tratar el coronavirus o COVID-19, luego de que el presidente Donald Trump dijera que deberían inyectar cloro a los pacientes con este virus.

Trump informó que los investigadores observaban los efectos de los desinfectantes en el virus y se preguntó en voz alta si podrían inyectarse en las personas, y dijo que el virus “tiene una cantidad tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante verificar eso”.

Después de esto, ambas empresas reaccionaron para advertir a la población,  emitiendo una declaración para combatir la “especulación reciente”.

“Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (a través de inyección, ingestión o cualquier otra ruta)”, dijo el  comunicado de Reckitt Benckiser, empresa dueña de Lysol y Dettol.

Además de ellos, los médicos y expertos de la salud condenaron la idea del presidente de los Estados Unidos.