Llegan más de 10 mil vacunas en medio de polémica por el 'vacunagate' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegan más de 10 mil vacunas en medio de polémica por el ‘vacunagate’

Estarán destinadas a la segunda aplicación para personal médico de primera línea de atención al Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

Se trata del tercer lote que llega a Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles, arribaron 10 mil 725 vacunas contra el Covid-19, justo en plena controversia por las preferencias en la aplicación del biológico que representantes del Gobierno Federal hicieron en Bañón, Villa de Cos.

Este es el tercer lote que llega a la entidad y estará destinado a la segunda aplicación para personal médico de primera línea de atención al Covid-19.

El nuevo embarque arribó después de las 13:00 horas de este miércoles al aeropuerto internacional Leobardo C. Ruíz, desde la Ciudad de México.

La controversia

Cabe destacar que el martes, un grupo de residentes de los fraccionamientos Bernández, La Cañada y Santa Rita de Guadalupe, viajaron a Villa de Cos y Bañon para ser vacunados contra el Covid-19.

Esto en un intento de madruguete al Plan Nacional de Vacunación, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que vecinos de los municipios más alejados y pobres recibieran primero la vacuna.

Miembros de familias como López, Márquez, Cervantes, Borrego, Salinas, Salcedo, González, Saucedo, Contreras, Reveles, Acevedo e Ibargüengoitia, llegaron a bordo de camionetas de lujo, Audi y otras unidades de reciente modelo.

Esta situación generó controversia y se realizó una acta de hechos en la que dieron a conocer la situación.

Esta situación generó el rechazo de la población entera.

Se defiende Verónica Díaz

La Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, manifestó que lo ocurrido en el municipio de Villa de Cos, “no fue algo ilegal, fue algo inmoral”.

Mediante sus redes sociales, Díaz rechazó la politización que se quiere hacer de la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19.

“Hemos estado atendiendo el llamado de la historia en esta jornada, hemos estado convocando a nuestros abuelitos y la verdad es que ha funcionado muy bien. Rechazo que se trate de politizar el tema de salud pública que está enfrentando el estado de Zacatecas” dijo.

Mencionó que los Servidores de la Nación, “no estamos facultados para autorizar, ni aprobar quién sí o quién no recibe la vacuna”.

Asimismo, aseguró que la vacuna está garantizada, para llegar al resto de los municipios, por lo que se inmunizará a toda la población.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando para seguir generando bienestar por todas las familias zacatecanas.

Comentarios

Don`t copy text!