|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Llega Zacatecas a 37 mil 513 los recuperados de Covid-19

Entre los recuperados de este martes hay un menor de 10 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que la entidad llegó a 37 mil 513 recuperados de Covid-19. Los más recientes son 14 personas que fueron declaradas libre del virus en las últimas 24 horas.

Se trató de 13 mujeres y un hombre entre los que hay un menor de 10 años, una persona de 29 años, cinco en el rango de los 40 a los 49, tres de 50 a 59 y cuatro adultos mayores.

Son originarios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Loreto, Trinidad García de la Cadena, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Pinos, Teúl de González Ortega, Villa de Cos y Villa González Ortega.

Entre los 14 recuperados, 13 permanecieron en aislamiento domiciliario y uno estuvo hospitalizado 19 días, seis de ellos intubado.

Hay 17 casos positivos de Covid-19

Por otra parte las autoridades de salud, registraron 17 nuevos contagios en las últimas 24 horas correspondientes a siete mujeres y 10 hombres. Entre ellos hay dos menores de 20 años.

Son habitantes de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, Juchipila, Concepción del Oro, Francisco R. Murguía, Jerez, Mazapil y Ojocaliente.

Su condición de salud mayoritariamente es estable; hay siete hospitalizados (cinco graves y dos estables). Siete de ellos se contagiaron por haber tenido contacto con un paciente positivo al Coronavirus y 10 lo hicieron de forma comunitaria.

Mueren tres por Covid-19

Asimismo la SSZ dio a conocer que en las últimas 24 horas murieron tres personas por complicaciones de Covid-19.

Son dos mujeres y un hombre de 54, 75 y 83 años, respectivamente. Las dos zacatecanas, originarias de Pinos, y el hombre de Monte Escobedo.  Los tres pacientes padecían diabetes e hipertensión.

Don`t copy text!