Llama Obispo de Zacatecas a hacer celebraciones diferentes por el Covid-19

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas. | Foto: Captura de pantalla.
Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas. | Foto: Captura de pantalla.

El Obispo de Zacatecas comentó que el mayor interés de la Iglesia es la salud de todos.

ZACATECAS.- “Un tiempo diferente pide celebraciones diferentes”, expresó el Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas.

Lo anterior respecto a las celebraciones del tiempo litúrgico de Adviento en medio de la pandemia por el Coronavirus, donde exaltó no deben de ser de manera presencial.

El Obispo expresó a los fieles católicos que lo primordial es la salud y la salvación de todos. Por ello, a parir del 1 de diciembre habrá cambios en la Iglesia.

Los aforos más reducidos en los diversos templos y parroquias, es la medida principal ya que, se busca evitar las aglomeraciones.

Así mismo, reiteró el evitar las peregrinaciones por pequeñas o reducidas que sean.

“Vamos a reducir mucho la presencia a celebraciones y todo aquello que pueda reunir gente”, dijo.

Ante el inminente riesgo de contagiarse de Coronavirus salir, llamó a disminuir la movilidad y salir solo si es estrictamente necesario.

Aunque reconoció que en México se tienen tradiciones únicas para las fechas decembrinas, mencionó que este año se deben guardar o posponer.

Así mismo, Noriega Barceló comentó que el hogar se puede compartir en el templo y en el lugar en que se reciba a Dios.

Para las celebraciones del 12 de diciembre, día de la advocación de la Virgen de Guadalupe, mencionó que las visitas serán de manera virtual.

Así como todas las celebraciones eucarísticas y devociones y mediante la página de Facebook Diócesis de Zacatecas se transmitirán.