Limpiaparabrisas se juegan la vida por una moneda

Foto: Miguel Alvarado.
Foto: Miguel Alvarado.

En algunos semáforos de la zona conurbada, niños, jóvenes y adultos se mantienen laborando en espera de que la luz se pinte roja para brindar este servicio.

ZACATECAS. – Pese a la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus, los limpiaparabrisas continúan trabajando para ganarse una moneda y así poder llevarse algo de comida a la boca.

En algunos semáforos de la zona conurbada, niños, jóvenes y adultos se mantienen laborando en espera de que la luz se pinte roja para brindar este servicio.

Tal es el caso de un joven de 24 años que se dedica a dicha actividad, quien compartió a Imagen que por la necesidad de sacar adelante a su familia, todos los días se establece en alguno de los semáforos más transitados de la ciudad y comienza a trabajar.

El zacatecano comentó que desde los 18 años tuvo que sacar adelante a su pequeña hija, por lo que todas las ganancias que obtiene son para la niña, quien ahora tiene 6 años.

 Mi hija nació cuando tenía 18 años y pues desde entonces he tenido que trabajar. Lo malo es que como no terminé la prepa, es difícil encontrar trabajo, por lo que opté por limpiar parabrisas”, explicó.

Asimismo, relató lo difícil que se vuelve desempeñar esta actividad por distintos factores como la inseguridad, y actualmente, es una de las personas que no puede dejar de laborar por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Federal, pues requiere el recurso para poder comer.

Al principio era vergonzoso, pero te acostumbras y es la mejor manera de obtener una moneda digna en vez de robar”, dijo.

El joven permanece entre tres y cuatro horas en un semáforo, y posteriormente se cambia de esquina.

De no haber circulación de coches, busca la manera de lavar autos en algún estacionamiento.