Le niegan a médico la prueba de Covid-19 dos veces y muere

Foto: cortesía
Foto: cortesía

A pesar de que tenía síntomas del virus y sospechas de haber estado en contacto con personal que ya había dado positivo; le negaron la prueba dos veces hasta que fue demasiado tarde

CIUDAD DE MÉXICO.- Un médico del Hospital General de Atizapán, solicitó la prueba de Covid-19 dos veces y se le fue negada, esto a pesar de que tenía síntomas del virus y sospechas de haber estado en contacto con personal que ya había dado positivo.

Esto fue hasta que el director del hospital se enteró de la situación y decidió aplicársela, a la que dio positivo; sin embargo ya no había mucho que hacer, pues el médico falleció debido a esto a sus 50 años.

Su esposa Ivonne Santana, solo pudo ver el cadáver de su esposo a distancia, en una bolsa, rumbo al crematorio.

La  epidemióloga que se encargaba de las valoraciones le comentó al doctor lo siguiente:

“Hay una doctora de otro turno, la verdad ella tiene más síntomas que tú. Y como no hay tantas pruebas, pues yo preferiría primero que se la hagan a la doctora que a ti”.

El médico identificado como Jesús Ricardo, era padre de dos hijos; además de ser pediatra, laboraba en el hospital que opera el sistema de Salud del Gobierno Estatal, desde hace 3 años.

Y a pesar de que no formaba parte del equipo de atención contra el virus del Covid-19; el estuvo en contacto con residentes que recibieron a un paciente que luego resultó positivo del virus.

Con los estudiantes también existió mucha resistencia, pero al final lograron que también a ellos se les aplicará la prueba.

El miércoles 8 de abril le informaron al médico que era positivo a Covid-19; pero el decaimiento anímico fue inmediato.

A los pocos días ya tenía fiebre y dos días después ya tenía complicaciones para respirar; por lo que tuvo que ser ingresado al Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, de manera muy grave, donde falleció.

“No es fácil para ellos trabajar a veces con ciertas situaciones, ciertas emociones, pero, de verdad, que se sensibilicen un poquito ante los mismos compañeros”, comentó su esposa Ivonne.