La Secturz se enfocará en el turismo regional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La Secturz se enfocará en el turismo regional

Los especialistas indicaron que el turismo regional es el más adecuado y paulatinamente se irá marcando el avance hacia otros lugares.

Norma De Luna

   |  5 junio, 2020

Eduardo Yarto aseguró que destacarán las raíces mexicanas del estado.

ZACATECAS.- Dentro de seis meses no habrá turismo de extranjeros en el estado de Zacatecas, por lo que la Secretaría de Turismo del estado se concentrará en ofrecer la mejor experiencia al turismo regional y carretero.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, informó que esta estrategia se manejará a nivel mundial, donde se pretende que cada persona viaje por su país y en Zacatecas se concentrarán en destacar la cultura e historia con el objetivo de ensalzar las raíces mexicanas.

“Que el mexicano sepa qué es lo que ofrece Zacatecas, que es parte de su cultura y su historia”, expresó.

Detalló que la estrategia es que un mismo producto turístico se viva de diferente manera para cada viajero; es decir: el viaje entre amigos, en familia o pareja, será adaptado de manera diferente y atractiva a cada sector que visite el estado.

En el caso de Zacatecas comentó que hay cuatro Pueblos Mágicos que por naturaleza tienen su mercado natural: a Sombrerete llegan visitantes de Durango y Torreón; en Pinos los turistas son de San Luis Potosí y para el Teúl de González Ortega y Nochistlán, arriban turistas con procedencia de Guadalajara y Aguascalientes.

Expresó que en los casos de Jerez y Guadalupe tienen otras condiciones ya que, el turista que visita la capital de Zacatecas los hace parte de sus recorridos; estos son los puntos clave que el turismo estatal aprovechará.

Protocolos sanitarios Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), informó que todos los empresarios de hoteles, moteles y la industria de alimentos ya conocen los protocolos de sanidad para sus establecimientos.

Comentó que la Secturz trabajó sus propios protocolos con base en las disposiciones federales; sin embargo, se adecuaron a las necesidades y características propias de la entidad

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad