|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

La OMS informa que aún “no hay pruebas” de que ómicron provoque un covid más grave

Los estudios aún están en una fase temprana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Variante ómicron
Foto: Cortesía

MÉXICO.- Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, afirmó que “no hay pruebas” de que ómicron cause más gravedad. Destacó que “no hay ninguna razón para dudar” de la eficacia de las vacunas ante la nueva variante.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así”.

Además dijo que de momento aún falta investigarse más, pues la variante apenas se detectó el pasado 24 de noviembre. Desde entonces, ya se tiene registro de casos en unos 40 países.

Diputados piden a López-Gatell que hable acerca de ómicron

La Junta de Coordinación Política de a Cámara de Diputados, están convocando al subsecretario de Salud el próximo 13 de diciembre.

Se pide que hable sobre la situación actual, en relación con la nueva variante que ingresó al país.

La legisladora, Aleida Alavez, comentó que se quiere información sobre la expansión que podría tener ómicron.

“No queremos que ocasionen una desinformación sobre la población, más bien queremos que haya precisión del grado de contagio”, expresó.

Además, señaló que se tienen varias dudas, entre ellas: medidas a tomar ante la nueva variante, vacuna de refuerzo a adultos mayores, entre otras.

Don`t copy text!