Juan pone su mejor esfuerzo, pese a la peor crisis que ha sufrido

Tiene una vulcanizadora en la avenida Hojalateros. Foto: Alejandro Nájera.
Tiene una vulcanizadora en la avenida Hojalateros. Foto: Alejandro Nájera.

Actualmente vive la que considera la peor crisis de trabajo que ha sufrido, desde hace 18 años en que decidió poner su negocio.

Juan Contreras es propietario de una vulcanizadora ubicada en la Avenida Hojalateros en la Colonia Tres Cruces y actualmente vive la que considera la peor crisis de trabajo que ha sufrido, desde hace 18 años en que decidió poner su negocio.

Explicó que las ganancias que obtiene son pocas, sobre todo porque el precio del servicio de vulca es económico. En suma, apenas si gana 70 pesos al día.

El hombre compartió que el oficio lo heredó de su padre, quien desde muy pequeño le enseñó a cambiar y parchar llantas.

Desde entonces, ha arreglado todo tipo de llantas y con el negocio que tiene le había alcanzado para darle sustento a su familia, la cual esta conformada por su esposa y tres hijos.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 sus ganancias se han visto afectadas, por lo que ahora trabaja los 7 días de la semana, con la intención de que le lleguen más clientes que ocupen de sus servicios, pues anteriormente se tomaba un día de descanso.

“El trabajo está por los suelos. Antes cuando, que me iba mejor descansaba los domingos, ahora también tengo que abrir, porque luego no le saco nada a la semana”, explicó.

Compartió que anteriormente parchaba entre 5 y 10 llantas, ya que por estar ubicado en una avenida transitada la gente acudía rápidamente a su negocio. Pero ahora parcha entre 2 y 3 llantas al día aproximadamente, en un lapso de 5 horas.

Juan Contreras comentó que en temporada de lluvias es cuando aumenta el trabajo, debido a que se generan baches en las calles, los cuales afectan la vida de las llantas, por ello, espera que haya lluvias en los próximos días.

En lo que respecta a la situación del Coronavirus, dijo no tenerle miedo al virus, por lo que no usa cubrebocas o guantes, ya que argumenta que el Covid-19 se puede infectar con o sin protección.