Jerez rompe récord en muertes por Covid-19

A pesar del aumento en los contagios, los habitantes omiten las medidas sanitarias. | Foto: Cortesía.
A pesar del aumento en los contagios, los habitantes omiten las medidas sanitarias. | Foto: Cortesía.

En dos días se registraron 10 muertes por Covid-19 en el municipio.

JEREZ.- El municipio rompió un nuevo récord en el número de muertes por Covid-19, en un solo día se asentaron seis defunciones a las que se suman el resto de la semana; además, las cifras oficiales no coinciden con las del Registro Civil.

Pese a al aumento de los contagios, las aglomeraciones, fiestas y el nulo uso del cubrebocas son las practicas comunes entre los jerezanos.

Según datos contenidos en el Registro Civil, el viernes de la semana pasada se asentaron seis defunciones, hecho que no se registró en el primer repunte de la pandemia.

Desde que inició la pandemia hasta el18 de julio, las cifras que proporciona el sector salud, indicaban que el número de decesos en este municipio era de 150 personas muertas por Covid-19, pero el Registro Civil indicaba que eran 176.

Del 18 de julio a la fecha, en las cifras oficiales indican que las defunciones son de 162, mientras que el aumento en los asentamientos del Registro Civil continúa aumentando.

Durante enero se registraron 98 defunciones, 23 de ellas por coronavirus; en febrero murieron 71 jerezanos, 18 de ellos por Covid-19.

En marzo se asentaron 63 defunciones, nueve por Covid-19, en abril 59 decesos, de los cuales nueve a causa de la pandemia.

Para el mes de mayo los decesos disminuyeron a 49, de estos cuatro fueron por el virus, mientras que en junio se asentaron 35 defunciones, cuatro por Covid-19.

En julio el número de defunciones disminuyó de forma considerable a 48, mientras que en la primera quincena de agosto las defunciones ascienden en solo dos días fueron seis el viernes y cuatro este lunes 9 de agosto, más las que se asentaron en el resto del mes

Pero para el grueso de la población parece que la pandemia terminó las aglomeraciones aumentan en el jardín principal especialmente los fines de semana.