Imposible para la Jiapaz condonar o dar prórrogas para el pago de agua

Benjamín de León Mojarro titular de JIAPAZ. Foto: Archivo.
Benjamín de León Mojarro titular de JIAPAZ. Foto: Archivo.

Con el pago oportuno de todos se asegura el suministro de agua potable para los municipios durante esta contingencia sanitaria.

La Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) no puede dar prórrogas en el pago del servicio a empresarios, comerciantes ni a usuarios de tipo doméstico, durante el aislamiento derivado del coronavirus, informó Benjamín de León Mojarro, director del organismo.

Aseveró que con el pago oportuno de todos se asegura el suministro de agua potable para los municipios que integran a la junta y son necesarios durante esta contingencia sanitaria.

El funcionario explicó que, si bien no pueden exentar el pago a los usuarios, apoyan de dos maneras: no cortando el servicio y brindando el tandeo seguro a todas las calles.

“Los apoyos no existen, lo que sí se ha explicado es que durante esta contingencia sanitaria la Jiapaz no hará cortes del servicio; además, operarán en total 10 pipas de agua para abastecer y reforzar el suministro en las calles o colonias que más problemas tienen”, aseguró el director.

Detalló que cinco de estas pipas cubren Guadalupe y Vetagrande y las otras cinco Morelos y Zacatecas.

Baja la morosidad

El director de la Jiapaz también informó que ante la contingencia por el Covid-19, los ciudadanos realizan sus pagos y la morosidad va a la baja, ya que nadie quiere sufrir escasez de agua en esta temporada.

“Es importante resaltar que la morosidad en este periodo se ha reducido, es una reacción automática y natural de la ciudadanía para asegurar el suministro; la conciencia de la gente es mayor” reconoció de León Mojarro.