Hombre ingiere fosfato de cloroquina y muere; creyó que lo protegería del Covid-19

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Su esposa también ingirió la sustancia y se encuentra crítica de salud.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Arizona, EU, murió tras ingerir fosfato de cloroquina; creyó que lo protegería del coronavirus.

Asimismo, su esposa también ingirió la sustancia y se encuentra crítica de salud.

La cloroquina que ingirieron no era la correcta, se usa para tratar la malaria en humanos, sino que consumieron la que tiene un ingrediente para el tratamiento de parásitos en peces.

La esposa informó a la NBC News que había visto en la televisión que el mandatario estadounidense, Donald Trump, habló de los beneficios potenciales que tenía la cloroquina.

Cabe recordar que según unas investigaciones sugieren que puede servir como tratamiento este químico.

Debido al nombre cloroquina, se le vino a la memoria a la esposa del hombre y la asoció con lo que miro en TV; el medicamento lo había usado para tratar a su pez koi.

“Lo vi sentado en el estante trasero y pensé: ‘Oye, ¿no es eso de lo que están hablando en la televisión?’”, dijo la señora.

Pocos minutos ambos se pusieron enfermos, se sintieron mareados y calientes.

“Empecé a vomitar. Mi esposo comenzó a desarrollar problemas respiratorios y quería tomar mi mano. Llamó al 911. Los servicios de emergencia hacían muchas preguntas sobre lo que habían consumido. Me costaba mucho hablar, me caía”, comentó a la NBC.

Al cabo de unos momentos su esposo murió.

Donald Trump, aseguró que tras unas pruebas iniciales con este medicamento se concluyeron a resultados iniciales muy alentadores, sin embargo, la FDA dice que aún faltan más estudios al respecto para sacar conclusiones verdaderas.