Grupo de zacatecanos donarán 10 mil caretas a personal médico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Grupo de zacatecanos donarán 10 mil caretas a personal médico

Así lo informó el coordinador de Fuerza Zacatecas, Raymundo Ceja, quienes ya también trabajan e un prototipo de respirador artificial.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2020

Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS. – El CEO de Zacsoft, Raymundo Ceja, y coordinador de la Asociación Fuerza Zacatecas, donarán alrededor de 10 mil caretas a las instituciones médicas del estado de Zacatecas.

A través de un video en vivo en su Facebook, el coordinador de este proyecto comentó que este fin de semana comenzarán a elaborar 10 mil caretas que donaran al personal de los hospitales, quienes son los más propensos a contagiarse del Covid-19.

Este grupo de voluntarios al momento han entregado 400 mascarillas en el estado, utilizando impresoras 3D y cortadoras láser gracias a empresas que han apoyado económicamente el proyecto.

Ceja, también mencionó que se han fabricado cinco cajas de protección de entubación y entregándolas a los hospitales que más lo necesitan; además comenzarán a desarrollar un prototipo de respirador artificial la próxima semana.

Aclaro que ya cuentan con un sitio web la cual en donde las instituciones de salud pueden mandar su solicitud y poder ser apoyados con estos insumos, priorizando a los municipios que ya tengan casos positivos de coronavirus.

Agregó que buscarán un punto fijo para poder entregar los insumos, que en este caso primero serán las caretas, que llevará un instructivo para que las personas lo puedan armar y desinfectar y así poder utilizarlo varias veces.

Las donaciones se pueden realizar a través de: https://www.moneypool.mx/pools/178fj, siendo abiertamente al público en general.

Esta asociación la componen 20 personas y esperan expandirse a demás estados para así poder ayudar al país y convertirse en Fuerza México.

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.