Greta Thunberg dona 100 mil dólares para lucha contra el coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Greta Thunberg dona 100 mil dólares para lucha contra el coronavirus

“Ahora es el momento, no hay un día que perder. Debemos unir fuerzas en esta lucha para proteger a cada niño”, dijo Greta.

Redacción Zacatecas

   |  30 abril, 2020

greta-thunberg

Foto: Cortesía.

SUECIA.- La activista Greta Thunberg, anunció que, tras haber recibido el premio de la organización no gubernamental danesa Human Act, donará la suma de 100 mil dólares íntegramente al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la lucha contra el coronavirus en la niñez.

Greta informó que hay una campaña de donaciones lanzada por la Unicef y la organización Human Act, llamada “Movamos a la humanidad por los niños contra el coronavirus”, para recibir ayuda y apoyo en esta crisis.

“Al igual que la climática, la pandemia del coronavirus es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y en el futuro, pero los grupos más vulnerables sufrirán más”, expresó.

Agregó que: “Ahora es el momento, no hay un día que perder. Debemos unir fuerzas en esta lucha para proteger a cada niño”.

Human Act decidió duplicar la donación de Thunberg, por lo que la suma de 200 mil dólares ha sido donada para apoyar el trabajo continuo de la Unicef para combatir el coronavirus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad