FDA limita uso de vacuna Johnson & Johnson; hay riesgo de coágulos

Foto: cortesía
Foto: cortesía

De acuerdo a datos oficiales, se han administrado cerca de 18 millones de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) limitó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson; existe riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

Asimismo, comentó que las dosis de esta vacuna solo debe aplicarse en adultos y cuando no exista otra opción o solicitaron el uso único de ella.

Mediante un comunicado, la FDA detalló que existe un porcentaje de riesgo de que los pacientes desarrollen los coágulos sanguíneos por el uso de esta vacuna de Johnson & Johnson.

“Hemos estado siguiendo de cerca la vacuna y la aparición de TTS tras su inoculación y utilizado la información actualizada de nuestros servicios de seguridad para revisar la autorización de emergencia”, afirmó el doctor Peter Marks, director del centro Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Las personas estadounidenses que ya cuentan con la vacuna de Johnson & Johnson y les falta la otra dosis o refuerzo, deberán optar por la vacuna de Pfizer o Moderna.

De acuerdo a datos oficiales, se han administrado cerca de 18 millones de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

No obstante, la FDA remarcó la rareza de esta peligrosa condición, con 3.23 de los casos por cada millón de dosis de la vacuna administrada y 9 muertes confirmadas.

En diciembre del año pasado, autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron como preferente el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna ante la de Johnson & Johnson.