Extorsionaron a comerciantes en mi nombre: Saúl Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Extorsionaron a comerciantes en mi nombre: Saúl Monreal

El alcalde aseguró que ya tomará acciones legales.

Marcela Espino

   |  18 mayo, 2020

Saúl Monreal, alcalde de El Mineral. Foto: Archivo.

FRESNILLO. – El alcalde de El Mineral, Saúl Monreal, informó que comerciantes recibieron llamadas de presunta extorsión en su nombre durante el jueves y viernes de la semana anterior.

En conferencia de prensa, detalló que interpondrá la denuncia al respecto en la Fiscalía General de Justicia de la República y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que realicen investigaciones al respecto.

Expuso que quienes informaron sobre el intento de extorsión recibieron llamadas del número telefónico 462 247 4846 y pidió a la población que no las acepten.

Derivado de que el personal de la administración municipal llama a los beneficiarios del programa de apoyo emergente que se inició ante la contingencia sanitaria, dijo que se tiene el registro de los números de los que se comunican y descartó que exista un problema al respecto.

Alcaldía sin registros actuales de Covid-19

El presidente municipal informó que los casos de Covid-19 continúan, lamentó que ya no le hacen llegar al ayuntamiento la información de parte del secretario de Salud, Gilberto Breña.

Expresó que desde hace varios días, autoridades de salud comenzaron a confirmar la situación de personas enfermas sin que se notificara al municipio, cuando anteriormente se tenían los datos actualizados.

Monreal reiteró que es momento de dar más información a los habitantes del municipio ante la continuación de los contagios y continuar con conciencia en la prevención.

Mencionó que de su parte, emitirá en próximos días el rastro epidemiológico de los casos más recientes a fin de reforzar las acciones de prevención de la salud en estas zonas.

Lamentó que al realizar la identificación de las colonias con estos datos de riesgo epidemiológico se le criticó, cuando se trata de un acto de responsabilidad para mejorar las medidas de prevención en la cabecera municipal, principalmente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad