|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Esto es lo que debes comer cuando te vacunan de Covid-19

Hay recomendaciones médicas para que los efectos sean menores al tener una dieta balanceada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Los efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19 no les dan igual a todos, pero aquí te decimos lo que debes comer después de recibir la inmunización.

De acuerdo a El Universal, Érika Rosalba Huitrón Gualito, directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud en Naucalpan, dio algunas recomendaciones.

Durante el día se deben consumir alimentos ricos en Vitamina C, además verduras verdes y caldos de pollo y res.

Los caldos ayudarán a regular la temperatura corporal y eliminar la sensación de fiebre.

Para desinflamar articulaciones hay que comer uvas, guayabas y manzanas ya que son desinflamatorios naturales gracias a su contenido de fitoquímicos.

¿Puedes tomar alcohol?

La doctora explicó que no se recomienda consumir alcohol o drogas por sus efectos inmunosupresores, los cuales deprimen el sistema inmunológico.

“Si se toma alcohol el día de la vacuna, el virus entra al organismo en menor cantidad y al combinarlo con el alcohol puede que la vacuna tengo un efecto mucho más fuerte”.

Esto por los efectos que tiene el alcohol por sí mismo.

“Recordemos que la vacuna produce náuseas, dolor de cabeza y alteración de la consciencia y al tomar alcohol, esto se puede potencializar, los efectos tanto del alcohol como de la vacuna se pueden confundir”, advierte”.

Don`t copy text!