|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

España enviará seis millones de vacunas a América Latina

El objetivo es enviar 7.5 millones de vacunas a Latinoamérica, de los 22.5 millones que España va a donar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las primeras vacunas serán de AstraZeneca. | Foto: cortesía.

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que España enviará seis millones de vacunas contra el Covid-19 a América Latina y el Caribe.

Destacó que las dosis se enviarán las próximas semanas y es un donativo que parte de los 7.5 millones que tiene España para regalar a América Latina y el Caribe.

Las vacunas llegarán a Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam.

Envía primeras 100 mil vacunas

Este lunes, España envió 101 mil 760 vacunas de AstraZeneca contra SARS-CoV-2 a Ecuador. El Ministerio agregó que próximamente se enviarán las dosis a los demás países, aunque aún no sabe con precisión cuándo será.

El mecanismo Covax fue el encargado de seleccionar los países a los que España enviaría estas vacunas. La selección se dio sobre la base de las necesidades epidémicas que tienen las naciones de América; de acuerdo con criterios de la Organización Panamericana de la Salud.

España se había comprometido, en enero, a donar 22.5 millones de vacunas, de las que 7.5 millones irían a Latinoamérica y el Caribe.

Además de Covax, para la intervención en la entrega de las vacunas, también se encuentra el apoyo logístico de la Unicef y la OPS. Al enviar estas vacunas, España se convierte en el país de la Unión Europea que más dosis ha donado a las zonas de América Latina y el Caribe.

El organismo Covax está tratando de cumplir el objetivo de vacunar, antes de que termine el 2021, al menos al 20% de la población de los 190 países que lo integran.

Don`t copy text!