Endurecen medidas en Ojocaliente para evitar contagios de Covid-19

Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente. Foto: Cortesía.
Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente. Foto: Cortesía.

Convinieron reducir los horarios para que la ciudadanía realice solamente actividades esenciales en las calles.

OJOCALIENTE.- Ante el primer caso de coronavirus confirmado en el municipio, las autoridades acordaron reforzar las acciones para evitar que se registren más casos.

El presidente municipal Daniel López Martínez informó que en reunión extraordinaria en el Comité Municipal de Salud convinieron reducir los horarios para que la ciudadanía realice solamente actividades esenciales en las calles, hasta las 6:00 de la tarde.

Agregó que quienes sean sorprendidos después de dicha hora serán invitados por la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal a regresar a sus viviendas y además deberán justificar su presencia en las calles.

Además, los abuelitos, niños y mujeres embarazadas que sean vistos en la calle también serán enviados a sus viviendas.

Otro acuerdo fue reducir el tiempo para velar a los difuntos; detalló que darán máximo seis horas para que se realicen las exequias que deberán realizarse en un área ventilada y con 10 personas como máximo.

Sobre la venta de bebidas alcohólicas, reiteró que la venta está prohibida, además las personas que alteren el orden público o consuman licor en los vehículos serán remitidas a los separos por 48 horas y la multa será de hasta 34 salarios mínimos, que equivale a 4 mil 182 pesos.

Sobre el cierre de establecimientos no esenciales, detalló que ya se reunió con los líderes de comerciantes establecidos, así como de tianguistas quienes aceptaron las disposiciones, aunque reconoció que al inicio, algunas organizaciones se rebelaron contra la determinación.

López Martínez reiteró la importancia de quedarse en la casa, pues dijo que las cifras indican que “las personas de entre 27 y 55 años son quienes más padecen coronavirus por no quedarse en casa”.

Agregó que es necesario “cuidarnos todos” y reiteró que no dará información personal del primer positivo en Ojocaliente, pues sería vulnerar su privacidad y exponerla al escarnio público.