En Sonora un General intentó ocultar brote de Covid-19 en instalación militar

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A raíz de este brote, se tuvieron que realizar pruebas en más de 200 soldados.

SONORA.- Al menos 15 militares, que prestaban sus servicios en el Puesto de Revisión Carretero (Precos) de Querobabi, fueron confirmados con Covid-19, esto lo informó la Secretaría de Salud del estado de Sonora.

Según informes, se cree que los oficiales en un inicio trataron de ocultar el brote de Covid-19 entre los militares; sin embargo, la propagación del virus los obligó a acudir a autoridades civiles.

Según el testimonio de una médica militar anonima; comentó que pasaron 16 días entre los primeros reportes del brote y que se diera aviso oficialmente.

Esto a pesar de que el general Cruz Isaac Muñoz, comandante comandante de la Cuarta Zona Militar, pidió a los militares que esta información se relevara ya que solo generaba “alerta y pánico”.

“Ahora los pacientes solitos le están callando la boca al general. Que vea que realmente por qué alerté, por qué informé”, comentó la denunciante.

A raíz de este brote, se tuvieron que realizar pruebas en más de 200 soldados.

Y los casos que fueron graves tuvieron que ser trasladados al Hospital Militar Regional de la capital Hermosillo, que se ubica a unos 120 kilómetros.