|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

En los Cobaez de Zacatecas y Guadalupe el regreso a clases podría ser híbrido

Cobaez cuenta con una plantilla de 744 docentes, 574 trabajadores administrativos y de apoyo y 173 aproximadamente que llegarán a cubrir interinatos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cobaez regreso a clases
Respecto al personal académico y administrativo, refirió que se encuentran vacunados en un 99 % | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El regreso presencial a las aulas para los estudiantes del Cobaez se realizará el 6 de septiembre, comentó Carlos Espino, director general.

Dijo que se hará presencial en el territorio estatal “siempre y cuando las condiciones así lo dicten”.

Aseguró que en los Cobaez de Zacatecas y Guadalupe “se trabaja en un esquema que pudiera ser dividido por la cantidad de alumnos”.

El director del Cobaez explicó que han tenido pláticas con autoridades educativas de la federación y del estado para definir el cómo se hará el regreso a clases.

Se establecerán protocolos y filtros de seguridad ante la pandemia que se vive.

“Estamos en espera justamente de las determinaciones que así surjan en el acuerdo por el que se establecen las diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y para el regreso presencial, responsable y ordenado”, aseguró.

El director general, mencionó, que analizarán los lineamientos, así como las sugerencias para docentes y directivos.

La idea es que se les ofrezcan una serie de elemento de apoyo para poder realizar un regreso ordenado y seguro a las aulas.

Carlos Espino comentó que en cada uno de 40 planteles del Cobaez, conformaron “un comité de salud que será quien determinará las políticas de sanidad a seguir para el retorno seguro”.

Personal de Cobaez en su mayoría está vacunado

Respecto al personal académico y administrativo, refirió que se encuentran vacunados en un 99 %, por lo que se encuentran listo para el regreso presencial.

Explicó que tienen una plantilla de 744 docentes, 574 trabajadores administrativos y de apoyo y 173 aproximadamente que llegarán a cubrir interinatos.

De esta cantidad, dijo, “traigo 24 trabajadores que no se vacunaron, la mayoría fueron por circunstancias de preinscripción médica”.

Don`t copy text!