¿En dónde me puedo hacer una prueba rápida de Covid-19 para viajar? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿En dónde me puedo hacer una prueba rápida de Covid-19 para viajar?

Puedes realizarte 3 tipos de pruebas.

Avatar

   |  1 abril, 2021

La población prefiere ahorrar el costo de una prueba PCR. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Están comenzando las vacaciones de Semana Santa y muchas personas desean visitar otros lugares, ya sea a familiares o simplemente zonas para despejarse del confinamiento.

Sin embargo, por seguridad y, en algunas ocasiones, por requisitos, es mejor realizarse una prueba para detectar si son positivos o no a Covid-19; éstas se pueden realizar teniendo síntomas o no.

Hay tres tipos de pruebas que realizan en laboratorios de Zacatecas.

  1. Prueba PCR: Éstas detectan el virus durante los primero siete días de contagio; se toma una muestra de nariz y garganta con un hisopo; en la mayoría de los laboratorios los resultados están de 24 a 72 horas. Son las más confiables.
  2. Prueba de antígeno: También se realizan por la nariz; los resultados están listos entre 30 minutos a dos horas (dependiendo el laboratorio); normalmente se utiliza en pacientes que presentan síntomas. Tiene menos efectividad que las PCR.
  3. Anticuerpos antiSars-CoV-2: Este tipo de pruebas se realiza para detectar los niveles de anticuerpos contra el virus, esto significa que la persona ya tuvo Covid-19. Este tipo de pruebas se recomienda para las personas asintomáticas. Se realiza con un poco de sangre.
Foto: Captura de pantalla.

Los lugares

Imagen encontró tres lugares donde realizan pruebas para detectar el Covid-19 y con ello, salir de viaje de manera segura, debido a que hay líneas de avión o autobuses que solicitan una prueba negativa para poder viajar.

Aeropuerto Internacional de Zacatecas

En enero, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas ‘Leobardo C. Ruíz’ anunció que tienen módulos para realizar pruebas de Covid-19 a las personas que viajarán o al público en general.

Las pruebas se realizan 72 horas antes del viaje; sin embargo, las pruebas de antígenos tardan alrededor de 15 minutos en estar listos.

Para pasajeros, las pruebas tienen un costo aproximado de 550 pesos y para el público en general entre 600 y 700 pesos; luego de realizarse el pago se les entrega un folio para que puedan ver los resultados.

Aeropuerto de Zacatecas.

Laboratorio Chopo

En estos laboratorios realizan los tres tipos de pruebas, cada una con precios distintos.

Las serológicas o de anticuerpos tienen un costo de 990 pesos; mientras que las de Antígeno SARS-CoV-2, 999 y las de PCR son las más caras, en dos mil 987 pesos.

Los laboratorios Chopo están ubicados en avenida García Salinas, Las Colinas II, Zacatecas, o en Pedro Coronel, fraccionamiento Cañada La Bufa.

Salud Digna

Es una cadena internacional de laboratorios que buscan realizar pruebas y estudios de todo tipo a precios muy bajos.

En cuanto a las pruebas para detectar el Covid-19, Salud Digna realiza los tres tipos de pruebas.

Las PCR tienen un costo de 950 pesos y los resultados están listos en 72 horas; las Antígeno SARS-CoV-2, tienen un costo de $260 con los resultados disponibles en menos de dos horas y las serológicas en 195 pesos, el tiempo de promedio de entrega de resultados es de 48 horas.

El laboratorio se encuentra en avenida García Salinas, Médicos Veterinarios. Además, por medio de WhatsApp se pueden consultar más detalles de las pruebas o hacer citas en el número 553-956-6729.

Cabe destacar que las pruebas PCR son las más recomendadas para detectar el virus al momento, sin embargo, se tarda un poco más en entregar los resultados.

Comentarios

Don`t copy text!