¿El coronavirus fue creado para vender vacunas o sembrar el pánico? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿El coronavirus fue creado para vender vacunas o sembrar el pánico?

Seguidores antivacunas de Donald Trump, se han dedicado a esparcir rumores falsos sobre el supuesto origen de la enfermedad.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2020

coronavirus-teorias

Foto: Cortesía.

En redes sociales está circulando el rumor de que el coronavirus es un complot promovido por Bill Gates, el empresario y filántropo cofundador de Microsoft, planeado supuestamente a través de un laboratorio británico, esta y otras teorías son totalmente falsas.

También hay teorías conspirativas acerca de que el brote fue originado por oscuros motivos económicos o políticos que carecen de base científica.

Las teorías completamente alejadas de la realidad, han sido alentadas por la comunidad antivacunas  y el movimiento QAnon, fundado por simpatizantes de Donald Trump, quienes creen que el presidente de los Estados Unidos, se enfrenta a “élites globalistas” que pretenden socavar las esencias del país.

Según lo que predica el movimiento, además de Bill Gates, George Soros y otros millonarios y dirigentes demócratas serían parte del complot.

Uno de los mensajes más difundidos en Twitter, responsabiliza la planificación del coronavirus 2019-nCoV a una institución científica británica, el Pirbright Institute, por una patente que solicitó en 2015 para desarrollar un coronavirus, concedida en 2018.

Pero en realidad la patente 10130701 no tiene nada que ver con el brote de Wuhan; el objetivo del Pirbright Institute es usar esta como vacuna para tratar enfermedades respiratorias en pollos.

La misma institución ha precisado que no trabaja con coronavirus humanos y sus trabajadores aún no han desarrollado la vacuna por la cual solicitaron la patente 10130701.

Bill y Melinda Gates han sido involucrados en la teoría de la conspiración ya que la Gates Foundation financia al Pirbright Institute.

Además acusan a Bill Gates de estar interesado en generar el coronavirus para obtener rendimiento económico a sus inversiones en vacunas o simplemente para generar caos en EEUU en un momento político en que Trump parece imparable.

 

Otras teorías

Otros amantes de las teorías conspirativas, aseguran que el coronavirus de Wuhan es una invención de los medios para sembrar el pánico, ya que aseguran que los coronavirus causan refriados y millones de infectados en todo el mundo solo padecen síntomas leves.

Pero en realidad, el coronavirus de Wuhan ha sido reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “nuevo coronavirus” y es el séptimo capaz de infectar a seres humanos.

Y finalmente, hay quienes aseguran que el coronavirus de Wuhan fue fabricado por los farmacéuticos que están interesados en vender vacunas.

Pero gracias a que las autoridades chinas han hecho pública la información sobre el virus, cualquier laboratorio del mundo puede fabricar una vacuna para comercializarla.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad