Doctora de urgencias que dirigía crisis de Covid-19 se suicida

Foto Ilustrativa: Cortesía.
Foto Ilustrativa: Cortesía.

La doctora ya había estado infectada de Covid-19 pero se ya estaba recuperada, pero según su familia y colegas el estrés que tenía era demasiado.

ESTADOS UNIDOS.- Lorna Breen, era una doctora de 49 años que atendía pacientes con Covid-19 en el departamento de emergencias del Presbyterian Allen Hospital en Manhattan; y murió el domingo a causa de heridas que se autoinfligió.

En este hospital había un gran flujo de pacientes con Covid-19 y aunque no están claros los motivos del suicidio de la doctora, se cree que fue debido al estrés que tenía.

Según su familia, y colegas, la doctora estaba bajo mucho estrés, ya que actualmente todo el sector salud enfrentaba esto por el combate a la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Lorna se encontraba en Charlottesville, Virginia, donde se quedaba con su familia.

“Ella intentó hacer su trabajo y eso la mató”, comentó su padre, Philip Breen.

Además agregó que su hija no tenía ningún antecedente de tener problemas de salud mental; que incluso ella ya había estado infectada de Covid-19 pero se había recuperado.

“Los profesionales de la salud y los de primera respuesta que están en primera línea no son inmunes a los efectos físicos o mentales de esta pandemia” comentó la jefa de policía.

William Jaquis, presidente del colegio estadounidense de médicos de emergencia; comentó que la trágica muerte de la doctora era un recordatorio del sufrimiento que están atravesando muchos trabajadores de la salud debido a la lucha contra la pandemia de Covid-19.

“La imposibilidad de la situación en muchos de nuestros hospitales nos deja profundamente heridos”, agregó.

Nueva York es el epicentro de la pandemia de este virus en Estados Unidos y ha dejado un saldo de más de 17 mil 300 personas muertas por el virus.

Actualmente Estados Unidos tiene más de un millón de casos confirmados de Covid-19; es el país con mayor número de casos en el mundo.