Disminuyen reportes por violencia intrafamiliar en la cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Disminuyen reportes por violencia intrafamiliar en la cuarentena

Han bajado considerablemente los reportes al Sistema de Emergencias 911, así como al Inmuje.

Avatar

   |  28 marzo, 2020

Griselda Salcedo directora del Instituto de la Mujer Jerezana. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Durante el periodo de cuarenta por prevención ante el coronavirus, los casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres han disminuido.

Griselda Salcedo, directora del Insituto de la Mujer Jerezana, dijo que la mayoría de los jerezanos acatan el distanciamiento social y permanecen en sus domicilios y han bajado considerablemente los reportes al Sistema de Emergencias 911, así como al Inmuje.

Aseguró que durante este periodo no ha recibido ninguna queja.

La funcionaria municipal destacó que en el Inmuje tienen de guardia a un psicólogo, así como a un abogado para la atención de los casos que pudieran presentarse durante el periodo de aislamiento. Expuso que apoyarán a las mujeres que lo requieran, pero a la fecha solo dan seguimiento a los casos existentes.

El director de Seguridad Pública, Nazario Oseguera, informó que del primero al 8 de marzo registraron 6 llamadas por violencia familiar. Mientras que en la semana comprendida del 9 al 15 de marzo recibieron cuatro reportes al 911, al igual que del 15 al 22. Comentó que un número importante de las llamadas que reciben son por este motivo, pero los datos indican un descenso.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad