Despachadores de gasolina se adaptan al Covid-19

Wilfrido Ortiz Gutiérrez, tenía miedo de ser suspendido. Foto: Miguel Alvarado.
Wilfrido Ortiz Gutiérrez, tenía miedo de ser suspendido. Foto: Miguel Alvarado.

Ahora se ven obligados a usar guantes, cubrebocas y caretas, ya que su actividad es considera esencial para la población.

La dinámica laboral de los empleados de las gasolineras cambió de manera radical con la llegada del coronavirus a Zacatecas, pues ahora se ven obligados a usar guantes, cubrebocas y caretas, ya que su actividad es considera esencial para la población.

Wilfrido Ortiz Gutiérrez, jefe de personal de uno de estos establecimientos, comentó que cumplir con las medidas sanitarias es la parte más complicada de su trabajo, “algo a lo que no estamos acostumbrados, pero acatamos las indicaciones”, dijo.

Agregó que la falta de movimiento generó que la venta de gasolina registre bajas del 50%, a lo que se suma una disminución en el precio, lo cual no habían vivido con anterioridad.

Expresó que él y sus compañeros saben lo que implica estar fuera de sus casas, beneficios y riesgos, por ello monitorea constantemente que los empleados se protejan todo el día y que los clientes acaten las medidas de sana distancia.

Uno de los miedos que tenían al inicio de esta pandemia, confesó Ortiz Gutiérrez, era ser suspendidos de sus labores o que les redujeran el salario, cosas que no sucedieron y eso les da confianza.

El trabajador contó a Imagen que las primeras semanas de la emergencia sanitaria, la gente era muy despreocupada, pues lo veía todo el día; sin embargo, actualmente es más extraño ver a alguien sin las protecciones debidas.

De 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, es el encargado de que todos los compañeros acaten las medidas sanitarias y dijo estar contento con saber que aporta algo.

Pese a estar expuesto al contagio del Covid-19, ninguno ha tenido síntomas ni sospechas de contraer el virus, situación por la que no ve que deje de trabajar.