Denuncian mineros negligencias en el IMSS ante tema Covid

Sentenciaron que, a pesar del pago de las cuotas obrero-patronales, no les prestan los servicios. | Fotos: Miguel Alvarado.
Sentenciaron que, a pesar del pago de las cuotas obrero-patronales, no les prestan los servicios. | Fotos: Miguel Alvarado.

Se manifestaron con acto masivo y sin medidas sanitarias.

ZACATECAS.- Trabajadores de la industria minera de Fresnillo denunciaron negligencias médicas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el Covid-19.

Una caravana de aproximadamente 500 autos y camiones, liderados por Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, arribaron la mañana del martes a la capital.

Dijeron que también necesitan ser vacunados contra el Covid-19.

La manifestación llegó a la delegación del IMSS en Zacatecas, donde aseveraron que gracias a la nula atención por parte del instituto fallecieron mineros por Covid-19, así como sus familiares.

“Van alrededor de 30 muertes entre compañeros y familiares por tema Covid”, y contagiados suman cerca de 80, afirmaron.

Sentenciaron que, a pesar del pago de las cuotas obrero-patronales, no les prestan los servicios a los que tienen derecho.

Incluso, expusieron que optaron por atenderse con médicos privados, pues en la instancia médica se les ignora.

Estaban liderados por liderados por Carlos Pavón Campos.

Exigen vacunas

Asimismo solicitaron que la institución de seguridad social sea la encargada de llevar la vacuna contra el virus, en lugar de dejar el proceso a Gobierno Federal.

Pavón Campos consideró que el IMSS tiene los recursos suficientes, tanto en el personal como en la infraestructura.

“Que el seguro social compre sus vacunas y vacune a todos sus derechohabientes, no solo a los mineros”, dijo.

El secretario general estimó que son alrededor de 16 mil trabajadores mineros quienes necesitan ser vacunados, pues son el sector productivo.

Además, recriminaron que se les dio prioridad a los Siervos de la Nación, por lo que destacaron que dicho acto es “para hacer campaña”.

Finalmente, amenazaron con llevar dicha movilización hasta Ciudad de México en caso de ser necesario.

Llegaron hasta la delegación del IMSS.