|  

Debido a la pandemia asaltos aumentarán por la crisis

Advirtieron a las autoridades que los asaltos se incrementarían derivado de la crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

TOLUCA.- Luego de que un pasajero fuera asesinado en un asalto a un autobús de la línea Flecha Roja la mañana de este jueves y una persona más resultara herida; el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López; comentó que era algo que ya le habían advertido a las autoridades.

Los hechos se registraron sobre la carretera México-Toluca; en donde el autobús con número económico 873 salió de la terminal de Temoaya rumbo a la Ciudad de México; y a la altura de San Pedro Tultepec en Lerma hizo la última parada.

Ahí dos hombres abordaron el camión y comenzaron a asaltar; en el poblado de Salazar mataron al pasajero por lo que rápidamente se bajaron; debido a esto el chofer tuvo que conducir a la caseta para pedir ayuda.

Odilón López al saber esto, recordó a los medios que ellos advirtieron a las autoridades que los asaltos en los camiones se incrementarían; esto debido a la crisis que ha dejado la pandemia por Covid-19 en el país y también en la entidad.

También añadió que las autoridades estatales han apoyado al sector; sin embargo, algunas policías municipales son laxas y no previenen los ilícitos.

Y además tan solo el 10 por ciento de los asaltos son denunciados por los pasajeros  ya que temen por su vida si detienen a los delicuentes.

Además que no quieren ir al Ministerio Público mucho menos en cuarentena.

Comentó que los puntos de riesgo habían sido detectados en la zona urbana en el Centro de Toluca, en Paseo Tollocan; cerca del aeropuerto; pero ya no había ocurrido los asaltos en carreteras.

Don`t copy text!