|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Covid: Países pobres rechazan 100 millones de dosis de vacunas; estaban por caducar

Nigeria destruyó más de un millón de dosis que AstraZeneca donó, pues tenían una vida útil muy corta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacunas países pobres
Foto: Cortesía.

MËXICO.- En diciembre, países pobres rechazaron ceca de 100 millones de biológicos contra el covid, los cuales ya estaban por caducar, detalló la ONU.

A finales del mismo mes, Nigeria destruyó más de un millón de dosis que AstraZeneca donó, pues tenían una vida útil muy corta.

Por otra parte la UNICEF dice que los países se niegan a recibir las vacunas que tengan una fecha de caducidad muy corta.

“La mayoría de los rechazos se deben a la fecha de caducidad”, indicó la directora de la división de suministros de la Unicef, Etleva Kadilli.

Añadió que los países necesitan biológicos que tengan caducidad extensa para así poder planificar las campañas de vacunación y llevar incluso a poblaciones de difícil acceso.

En octubre y noviembre, 15 millones de vacunas donadas por la Unión Europea las rechazaron los países pobres, el 75 por ciento eran de AstraZeneca; caducaban en menos de 10 semanas después de la entrega.

Cabe mencionar que a nivel mundial se han suministrado 9 mil 400 millones de vacunas, informó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Don`t copy text!