¿Cómo tramitar la credencial del INE durante la pandemia?

Foto: Angélica Escobar de Forbes México.
Foto: Angélica Escobar de Forbes México.

El INE aprobó la expedición de la Constancia Digital de Identificación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral aprobó la expedición de la Constancia Digital de Identificación, para los ciudadanos que no han podido recoger su credencial o la extraviaron.

Debido a la pandemia del Covid-19, los módulos de atención al público del INE continúan cerrados. Por ello aprobaron esta medida que consta de un formato PDF con los datos del ciudadano para que pueda identificarse.

Las constancias tendrán una caducidad de tres meses a partir de su emisión y se pondrán obtener por medio de una aplicación del INE.

Cómo solicitar la Constancia Digital de Identificación

Descarga la solicitud de la Constancia en la página del INE; llena y firma la solicitud, no olvides adjuntar tu correo electrónico. Después escanéala o tómale una foto.

Envía la solicitud por correo electrónico a [email protected]

La Constancia podrán solicitarla aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral y podrán tramitarse hasta el 1 de septiembre de 2020.

Solamente tiene fines de identificación para validar su identidad al momento de realizar trámites administrativos. No se podrá ejercer el voto con la Constancia por lo que este trámite no sustituye la Credencial para votar.

Al reanudarse las operaciones en los módulos, el ciudadano tiene la obligación de recoger su credencial si es que ya la tramitó, o realizar el trámite correspondiente para obtenerla.

Con información de Excelsior.