Cierre de restaurantes afecta a 550 familias

Foto: Miguel Alvarado.
Foto: Miguel Alvarado.

Derivado de la suspensión de labores de 64 restaurantes, 550 familias de los trabajadores están afectadas.

Derivado de la suspensión de labores de 64 restaurantes, 550 familias de los trabajadores están afectadas, informó Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Detalló que ante la crisis algunos restauranteros apostaron al servicio para llevar o vía telefónica y el mismo consumidor pasa por sus alimentos.

El líder de la Canirac reprochó el Plan Económico de Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que “todos vivimos un tiempo de incertidumbre y ese mensaje no es nada alentador; Gobierno del Estado hace lo suyo a sus posibilidades, pero Gobierno Federal nos resta y nos afecta. Los restaurantes estaremos trabajando en la lucha para tener un posicionamiento digno y fuerte para buscar una coyuntura”, declaró.

Expuso que el sector productivo requiere de acciones emergentes y ejemplificó que solicitaron apoyos para realizar los pagos referentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero fueron ignorados. “No pedimos condonaciones, sino un aplazamiento para poder seguir laborando es importantísimo que exista una prórroga, pero se descartó esta opción”, aseguró el presidente de la Canirac.