Cierran rosticerías y bares en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran rosticerías y bares en Jalpa

Rosticerías y bares no abrieron sus puertas debido a las nuevas medidas para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

Avatar

   |  25 marzo, 2020

Foto: Rocío Ramìrez.

JALPA.- Rosticerías y bares no abrieron sus puertas debido a las nuevas medidas para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

En tanto que en las dos sucursales bancarias ubicadas en el municipio, para evitar aglomeraciones siguen laborando a puerta cerrada, pero siguen limitando la cantidad de personas a las que les dan atención mediante fichas.

En Coppel trabajaron a puerta abierta estableciendo una distancia de un metro entre cada persona.

El Ayuntamiento de Jalpa limitó el acceso a la alcaldía y el personal trabaja intercalado.

Mediante perifoneo, las autoridades continúan pidiendo a la población que se quede en sus casas y
evite salir si no es necesario.

Ignoran medidas

Aunque la Secretaría de Educación estableció un periodo de cuarentena para evitar que los pequeños puedan ser blanco del contagio del Covid-19, padres de familia ignoran las medidas de seguridad, llevando a sus hijos consigo.

A pesar de que se solicitó un periodo de cuarentena, en Jalpa, aún hay grandes cantidades de personas en la calle que acuden a realizar sus compras, o acuden a los bancos.

En Nochistlán

El presidente municipal de Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba, pidió a la población mantenerse alerta debido a la situación que se enfrenta por la Fase 2 debido al coronavirus.

Delgadillo Ruvalcaba expuso que existe una buena respuesta de los ciudadanos que en buena parte han acatado en buena medida la cuarentena.

Destacó que se han suspendido todas las actividades multitudinarias, como fiestas patronales, bailes, encuentros deportivos y otros, a fin de minimizar al máximo la posibilidad de que llegue el virus a su municipio.

El primer edil también pidió a los connacionales radicados en la unión americana que vuelvan al municipio, acudir a Protección Civil donde se coordinan las actividades de identificación de personas que llegan del extranjero y
de otros puntos de la República al municipio.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad