Choca con un carro y termina hospitalizado… pero por coronavirus

Fotos: Imagen Zacatecas
Fotos: Imagen Zacatecas

El hombre chocó con un auto estacionado, pero terminó hospitalizado por presentar síntomas de coronavirus.

GUADALUPE.- Tras participar en un incidente de tránsito, un hombre terminó en el hospital y no precisamente a consecuencia del choque sino porque presentó síntomas relacionados al coronavirus.

Nota relacionada:

Fue en la calle Luis Moya de la zona centro, donde ocurrieron los hechos la mañana de este sábado, minutos antes de las 9, cuando el conductor de un Chevrolet, Aveo, color gris, en un descuido impactó la parte trasera de un Honda, Accord que estaba estacionado.

A los ojos de las autoridades de vialidad el percance había sido de mínimas consecuencias, sin embargo, la situación iba a empeorar, cuando el infractor salió de su vehículo para sentarse en la banqueta mostrando anomalías en su estado de salud.

El hombre, de un momento a otro ya no podía pararse, por lo que de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia.

En primera instancia el señor fue valorado por los paramédicos, quienes relacionaron su estado de salud a síntomas vinculados al Covid-19.

Ante esta situación, inmediatamente se movilizó personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, a bordo de una ambulancia especializada en el manejo de estos casos.

Cuando llegaron al lugar del percance, los médicos descendieron con trajes especiales y con una camilla encapsulada para trasladar al paciente a un nosocomio para realizarle las pruebas correspondientes y confirmar o descartar la enfermedad.

De los vehículos se hicieron cargo las autoridades de vialidad y en el caso del coche, propiedad del paciente, tuvieron que aplicar un protocolo de sanitización.

ACTUALIZACIÓN 11:15

Las autoridades informaron que el hombre es diabético, por lo que es más propenso a contraer coronavirus.

Es por ello que se actuó conforme al protocolo sanitario para los pacientes vulnerables; sin embargo, el hombre no presentó síntomas como tal.